EXÁMEN FINAL – TEMA: LA PENA DE MUERTE

Comencemos, como dirían mis amigos los abogados, estipulando que no creo en la pena de muerte como castigo al criminal. Pero sí reconozco que es un tema que estará bajo discusión mientras haya seres humanos en el planeta.

 

EXÁMEN FINAL

Escoja la contestación correcta. El problema tiene un valor de 100% y si es contestado erróneamente usted va directito al infierno viejo.

 

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

 

Sociedad A

En esta sociedad se cometen alrededor de 1,200 asesinatos anualmente. En la misma hay un alto grado de deterioro social y moral en estos momentos que ha contribuido grandemente a esta problemática. En la misma no se acepta la pena de muerte ni por la población en general ni por los tribunales.

Está comprobado que el NO aplicar la pena de muerte no tiene ninguna conexión o influencia sobre la cantidad de asesinatos cometidos cada año. La decisión del colectivo está basada únicamente en lo que son “sus normas éticas y morales”.

 

Sociedad B

En esta sociedad sí se ha instaurado la pena de muerte como castigo a ciertos criminales. La misma tiene un alto nivel de intolerancia a quien atenta contra la vida humana, por lo que se entiende como colectivo que la pena de muerte en ciertos casos es justificada. (Esto último es un dato descriptivo de la Sociedad B y no pretende hacer un juicio sobre el asunto) Los asesinatos anualmente en esta sociedad no llegan a 100. La cantidad de personas sentenciadas a la pena de muerte es 1 cada 5 años (0.2 personas al año).

Está comprobado que el SÍ aplicar la pena de muerte no tiene ninguna conexión o influencia sobre la cantidad de asesinatos cometidos cada año. La decisión del colectivo está basada únicamente en lo que son “sus normas éticas y morales”.

 

Seleccione la mejor contestación:

  1. La Sociedad A está en lo correcto, por lo que es la más civilizada
  2. La sociedad B  está en lo correcto, por lo que es la más civilizada
  3. Ambas sociedades están en lo correcto
  4. Ninguna de las anteriores
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

1 Response to EXÁMEN FINAL – TEMA: LA PENA DE MUERTE

  1. Avatar de El Sembrador El Sembrador dice:

    ¿La pena de muerte para quién o qué? ¿Cómo se pueden probar argumentos como este, si el grupo control no existe en las mismas sociedades y bajo condiciones similares? Yo, iba por la vida diciendo que no creo en la pena de muerte, pero en el primer instante que nos aprieta la desesperación aplastamos todo lo que nos rodea. Matamos organismos vivos todos los días, desde insectos, reptiles, arboles, peces, aves, mamíferos etc., sin transformar y aportar energía positiva nueva, al mismo nivel de eliminación de la misma. Todo dependiendo, sólo, de nuestra necesidad. Sé, que te refieres al estricto aspecto de la vida de otra persona que cometió la peor equivocación de su vida. Pues, con mucho remordimiento mi respuesta te va a sorprender. La contestación para mí, en este momento es la B. Te repito, en este momento. Mis necesidades me llevan a esa conclusión, no por querer comerme un “T bone” con mis amigos, bebiendo Whiskey del malo con agua de coco, pero por no poder cerrar los ojos y ver o sentir que a mi mente venga la posibilidad de que alguien pueda hacerle daño a mi familia o amigos y luego sin llorar en un tribunal y con edad suficiente para no producir la energía positiva que por error se llevó del Universo, lo encierren por 40 años y mis amigos, mi familia y YO tengamos que pagar $50,000 por año hasta que lo liberen por buena conducta. Te voy a decir como cambiaría mi respuesta…Si en la sociedad A, se les obligara a esos criminales (porque eso son) a trabajar de forma obligada, turnos reales, trabajos físicos donde puedan devolverle a este Universo la energía que se llevaron. Sin ese trabajo, no creo que esas personas debería ocupar el mismo centro de energía, creo que deberían regresar a la matriz y que el Universo se encargue de ellos…porque, total, no hay nada malo en esta vida…sólo lo que nos afecta nuestro EGO es lo que identificamos como MALO. Si no hay nada malo para ellos tampoco lo debe haber para el que crea en la B. En mi caso, unos días atrás, por poco tengo un accidente por evitar matar una iguana de palo, en mi carro iban mis hijos y en el otro vehículo otra familia, te imaginas….Si tú piensas que la iguana “me vale”, tú también prefieres la B y no te has dado cuenta todavía.

Deja un comentario